La sencillez de los utilitarios

La sencillez de los utilitarios

viernes, 11 de febrero de 2011

MAS MOTOS

Speed Triple 2011
Mejoras en la Speed Triple18/01/2011 - Novedad
Los cambios de la nueva Speed empiezan por el bastidor, donde se ha mejorado la distribución del peso desplazando hacia delante el motor, reubicando la batería delante de la caja de aire y creando una Speed Triple que establezca nuevos estándares en cuanto a manejo, estabilidad y agilidad. La Speed Triple 2011, con 214 kg en orden de marcha, es 3 kg más ligera que el modelo anterior. Las ruedas delantera y trasera pesan un kilogramo menos cada una, y el bastidor más estrecho y la reducción de la distancia al suelo confieren a la motocicleta una sensación de más ligereza y agilidad. Las nuevas horquillas de 43 mm ofrecen un control y una estabilidad excelentes y disponen de ajuste en precarga y amortiguación ajustable en extensión y compresión, mientras que las pinzas de freno radiales Brembo sujetan discos de 320 mm que son 0,5 mm más finos que la Speed Triple anterior. Por primera vez, la Speed Triple ofrece la opción de ABS. Los paneles exteriores y el asiento minuciosamente esculpido completamente nuevos acentúan la naturaleza agresiva de esta Streetfighter y complementan el nuevo diseño de los faros dobles. Las tapas de radiador a juego son una novedad así como sus gráficos deportivos. Dispone de tres opciones cromáticas: blanco Crystalnegro Phantom y rojo Diablo, y accesorios adicionales como pantalla a juego, colín y quilla.

Se ha mejorado la ergonomía y el asiento es más bajo que la anterior Speed Triple. La nueva posición de conducción contribuye a mejorar la accesibilidad y comodidad de la Speed Triple, situando al conductor más adelantado e inspirando mucha más confianza al tumbarse en las curvas. El motor de tres cilindros de 1050 cc de Triumph es prácticamente la única característica que se conserva del modelo anterior, aunque también se ha retocado. Se ha incrementado en un 8% el par motor, líder en su categoría, hasta 111 Nm a 7750 rpm, con un aumento de 5 CV de potencia para que la Speed Triple alcance unos más que respetables 135 CV. Con el software ECU de última generación y el sistema de escape modificado, la nueva Speed Triple entrega todo su poder de manera sorprendentemente refinada.

La Speed Triple 2011 viene de serie con unas prestaciones superiores que incluyen un manillar grueso de aleación, un inmovilizador con código de seguridad y un cuadro de instrumentos mejorado con velocímetro digital, indicador del nivel de combustible, ordenador de a bordo, tacómetro analógico, cronómetro, luces de cambio de marchas programables y avisador de mantenimiento. En cuanto a los accesorios, Triumph también ha desarrollado una gama completa de accesorios oficiales para la nueva Speed Triple. Cabe destacar los silenciosos de competición y el sistema de escape ‘low boy’ tres en uno desarrollado en colaboración con Arrow. Por primera vez, la Speed Triple también dispone de un kit de sensor de presión de los neumáticos.

También se ha desarrollado una nueva gama de equipaje y cómodos asientos de gel para aumentar la practicidad de la moto. La nueva Triumph Speed Triple ya está disponible en los concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario