Se puede elegir entre cinco motores de gasolina y tres Diesel. Los primeros corresponden a las versiones One (75 y 98 CV), Cooper (122 CV), Cooper S (184 CV) y John Cooper Works (211 CV), mientras que los otros son las variantes One D (90 CV), Cooper D (112 CV) y Cooper SD (143 CV).
La versión Cooper SD es nueva. Está disponible desde 25.350 €, lo mismo que hay que pagar por un Cooper S y 4.350 € más que un Cooper D de 112 CV (ficha comparativa). Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en primavera de 2011. Desde el segundo semestre de 2011 se podrá adquirir un paquete de equipamiento «John Cooper Works» que modifica ligeramente el aspecto exterior e interior (más información).
El MINI sobresale por su agilidad y estabilidad. Tiene una suspensión dura que no lo hace incómodo. La versión Cooper D lleva un nuevo motor Diesel de 112 CV que tiene un funcionamiento suave en casi cualquier circunstancia, consume poco carburante y tiene muy buena respuesta (más impresiones de conducción).
El habitáculo apenas varía con respecto al modelo precedente. Sigue siendo válido únicamente para dos adultos porque en las plazas traseras hay muy poco espacio para las piernas. Sí puede ser aprovechable como coche para dos adultos y dos niños. Sólo está homologado para cuatro ocupantes. El interior está recubierto con materiales de calidad, duros pero con buen tacto y con un excelente ajuste entre piezas. Hay ligeras modificaciones en el diseño (más impresiones del interior).
Por tamaño, el MINI es una alternativa a modelos como el Alfa Romeo MiTo —más grande— o el Fiat 500 —más pequeño—, aunque por precio está más próximo a otros de mayor longitud como el Audi A1, el Citroën DS3 o el Volkswagen Polo.
El MINI es más costoso que la mayoría de sus posibles alternativas, tanto con motor de gasolina como Diesel. Con algunas, como el Fiat 500 o el Peugeot 207, la diferencia es grande (ficha comparativa); con otros, como el Alfa Romeo MiTo, el Audi A1 o el Citroën DS3, lo es menos (ficha comparativa).
Todos los motores de la gama MINI ya estaban disponibles en el modelo precedente, salvo los de las versiones One D y Cooper D, que son nuevos (más información). La caja de cambios que llevan de serie todas las versiones es una manual de seis velocidades, aunque algunas pueden tener una transmisión automática de igual número de relaciones.
El MINI, en cualquiera de sus variantes, lleva un conjunto de medidas para que el consumo sea el mínimo posible. Son un sistema de parada y arranque automático del motor («Auto Start-Stop») en las detenciones, un alternador que genera electricidad principalmente durante las fases de deceleración, un indicador de marcha recomendada y una servodirección electromecánica («EPS»), entre otras.
El MINI Cooper SD que llegará en primavera de 2011 consume 4,3 l/100 km. Son 0,5 l/100 km más que las variantes One D y Cooper D (3,8 l/100 km). Un Opel Corsa de 130 CV consume 4,5 l/100 km. Hay una versión de bajo consumo con el motor de gasolina de 75 CV, denominada MINI One MINIMALISM Line (más información).
Equipamiento y otros detalles
Como en todos los modelos de MINI, no hay varios niveles de equipamiento sino una serie de elementos de serie y otros (muchos) opcionales. El equipamiento de serie no es muy abundante aunque todas las versiones llevan de serie seis airbags, control de estabilidad, elevalunas eléctricos y sensores de presión en los neumáticos, entre otros elementos (fichas de equipamiento).
Hay diferentes paquetes para variar el aspecto exterior e interior, denominados «Rallye», «Classic» y «Scene». Son diferentes combinaciones entre el color de la carrocería y el color del techo, el diseño de las llantas de aleación, el guarnecido interior, la tapicería, y las inserciones decorativas del salpicadero, entre otros elementos. Las versiones Cooper S y John Cooper Works tienen una apariencia ligeramente diferente (galería de imágenes).
El MINI puede llevar un sistema, denominado «MINI Connected», que estrenó el MINI Countryman, que permite escuchar la radio a través de Internet y actualizar redes sociales como Facebook o Twitter mediante la conexión de un iPhone (más información).
No hay comentarios:
Publicar un comentario