Lleva un motor V12 de 660 CV que va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague fabricada por Getrag. Es un 12 cilindros en «V» a 65 grados y 6.262 cm³ que da un par máximo de 683 Nm a 6.000 rpm.
El Ferrari FF alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Es más rápido que un Cadillac CTS-V Coupe de 564 CV, un Bentley Continental GT Speed de 611 CV y un Mercedes-Benz CL 65 AMG de 630 CV (ficha comparativa).
Tiene un consumo medio homologado de 15,4 l/100 km, superior al del CTS-V y el CL 65 AMG, pero menor que el Continental GT Speed (ficha comparativa).
El FF lleva suspensión adaptativa magnética («SCM3»), de funcionamiento similar a la que tiene el Audi R8 («Magnetid Ride»), y un equipo de frenos con discos cerámicos de carbono fabricados por Brembo.
Mide 4,90 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,38 de altura. Es prácticamente idéntico al 612 Scaglietti, salvo porque éste era ligeramente más bajo (ficha técnica). El FF pesa 1.790 kg en seco —sin líquidos ni conductor—, con un reparto del 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero.
Tiene un maletero de 450 litros. La capacidad de carga puede llegar hasta 800 litros si se reclinan los respaldos de los asientos posteriores.
Estará disponible en seis colores de carrocería diferentes. El habitáculo podrá personalizarse con diferentes elementos y tapicerías, como una de cuero tratado con anilina —amina aromática, oleosa e incolora que tiene muchas aplicaciones industriales, especialmente en la fabricación de colorantes—.
La denominación «FF» es el acrónimo de Ferrari Four —cuatro en inglés—. Hace referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas.
Ha sido diseñado por Pininfarina y, como el resto de modelos de Ferrari, se fabricará en la planta de Maranello (Italia). Será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2011 (3-13 de marzo).
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