La suspensión, tirando a firme, hace que el Accord sea estable y que reaccione con precisión a las indicaciones del conductor. A pesar de esa dureza, es un coche con una excelente relación entre confort y estabilidad. Tanto, que me parece una referencia entre los coches de sus características y nos ha gustado incluso más que modelos como el Audi A4 o el Ford Mondeo, que son muy buenos en este sentido. Sin llegar al punto de agilidad de un Mazda6, el Accord responde bien bajo cualquier tipo de conducción y tiene un tacto muy satisfactorio para quien le guste conducir.
Con el motor Diesel de 180 CV tiene un rendimiento satisfactorio, un funcionamiento agradable y un consumo que no es bajo. Más información sobre la estabilidad, el confort y las prestaciones en las Impresiones de conducción.
Por tamaño y amplitud, el Accord está más próximo al BMW Serie 5 y al Mercedes-Benz Clase E que al Serie 3 y al Clase C; por el precio, ocurre a la inversa. Un Ford Mondeo es preferible si se necesita mucho espacio para las piernas en las plazas traseras. El Opel Insignia, el Volkswagen Passat y el Mazda 6 ofrecen una amplitud interior similar.
El habitáculo muestra un aspecto muy agradable, no hay materiales muy vistosos pero todo está convenientemente rematado. Una de las mejores cosas del Accord es la posición de conducción, sobre todo para quienes prefieran ir sentados relativamente cerca del piso (una característica que se va perdiendo en las berlinas actuales).
La capacidad del maletero (imagen) del familiar es inferior a la del sedán (395 l frente a 460 l). El familiar tiene un doble fondo bajo el piso del maletero (imagen) con 53 l (cabe una maleta de las que se pueden llevar en la cabina de un avión), que no aparece en el cómputo total de nuestras fichas técnicas.
A diferencia del Accord anterior, el nuevo tiene la misma distancia entre ejes tanto par la versión con carrocería Sedán, como para el Tourer (más información sobre el chasis del Honda Accord).
Precio, versiones y equipamiento
El Accord más asequible (2.0 i-VTEC Elegance) cuesta 23.900 €. En el momento de escribir esta información, la diferencia de precio entre las versiones Diesel de 150 y 180 CV es muy grande (ficha comparativa) porque la más potente no tiene —por el momento— el descuento de 4.000 € vigente en el resto de la gama. La versión familiar (Tourer) cuesta entre 1.300 y 1.800 € más que el de cuatro puertas. Hay cinco niveles de equipamiento pero no todos están disponibles con cada motor (listado de todas las versiones de la berlina y del familiar).
El «Type S» (galería de imagenes del Accord Type S) va asociado exclusivamente al motor Diesel de 180 CV. Es nuevo en la gama e incluye elementos diferenciadores en los bajos de la carrocería, en los faros, las llantas y, en el caso de la versión de cuatro puertas, un paragolpes trasero distinto. En el interior también hay cambios decorativos, entre ellos la iluminación ambiental y del cuadro de instrumentos (imagen) en color rojo, y unos pedales metálicos (imagen). Tiene un inconveniente importante y es que no trae los sensores de ayuda al aparcamiento que sí tienen otras versiones, incluso más asequibles, algo que se echa en falta sobre todo en la variante con carrocería familiar.
Otro posible inconveniente es que necesita más espacio para girar porque tiene otra medida de neumáticos (235/45 R18 en vez de 225/50 R17) y el diámetro de giro es 11,4 metros, casi medio metro más (ficha técnica comparativa).
El Accord puede tener dos elementos de equipamiento que todavía no son comunes entre los coches de sus características. Uno es el sistema de asistencia de permanencia en el carril («LKAS»; imagen) y el otro es el radar que puede tener en la parte delantera del vehículo. En el Accord, este sistema da dos utilidades. Primera, permite disponer de un control de crucero activo («ACC») y segunda, y más importante, un sistema de protección previa a la colisión («CMBS»). Estos dispositivos los pueden tener la versión Diesel de 150 CV y la de gasolina de 201 CV. Más información y vídeos sobre su funcionamiento. En cambio no puede tener otros habituales incluso en coches más pequeños, como faros con iluminación adaptativa o un sistema de entrada y arranque sin llave.
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