Estará disponible con tres tipos de techo: metálico (imagen), de cristal oscurecido y, como novedad, podrá tener un techo de cristal —denominado «MAGYC SKY CONTROL»— cuya característica principal es que puede oscurecerse —pulsando un botón— para regular la cantidad de luz que entra en el habitáculo, prescindiendo así de las habituales cortinillas.
Al igual que otros modelos de la marca, puede tener el sistema «AIRSCARF», un conducto situado en los reposacabezas de los asientos que proyecta una corriente de aire caliente hacia la nuca y los hombros de los ocupantes.
Como alternativas al clásico paravientos, el SLK tiene un sistema —denominado «AIRGUIDE»— compuesto por dos piezas de plástico transparente, situadas detrás de los reposacabezas, que varían su posición para reducir las turbulencias que se producen en el habitáculo cuando se circula descapotado a cierta velocidad. El conductor y el acompañante pueden activarlos en función de su necesidad.
Los motores disponibles desde el momento de su lanzamiento son tres, todos ellos de gasolina con inyección directa.
Habrá dos de cuatro cilindros (200 BlueEFFICIENCY y 250 BlueEFFICIENCY) —ambos de 1,8 litros de cilindrada que desarrollan 184 y 204 CV respectivamente— y un V6 (350 BlueEFFICIENCY) de 3,5 litros de cilindrada y 306 CV de potencia. Los motores de cuatro cilindros están disponibles actualmente. El V6 es nuevo.
Podrán ir asociados a una transmisión automática «7G-TRONIC PLUS» de siete velocidades o a una manual de seis relaciones. Todos ellos tendrán un dispositivo —denominado «ECO»— de parada y arranque automático del motor en las detenciones, como en semáforos o atascos, para reducir los consumos de carburante.
Mercedes-Benz ofrecerá tres tipos de suspensión; de serie, deportiva —con muelles más cortos y duros— y adaptativa —que se ajusta automáticamente según el estilo de conducción que se practique y del firme por el que se circule—.
Podrá tener una dirección directa —según Mercedes-Benz "mejora la maniobrabilidad y la agilidad en comparación con una dirección convencional, reduciendo al mismo tiempo las fuerzas necesarias al aparcar"— y el sistema «Torque Vectoring Brake» que actúa frenando la rueda trasera del interior de la curva para favorecer el giro del vehículo —cerrando la trayectoria—.
Todas las versiones irán equipadas de serie con el sistema de detección de fatiga «ATTENTION ASSIST», que avisa al conductor si detecta que éste está cansado. Podrá tener un sistema denominado «PRE-SAFE» que se anticipa al momento previo a una colisión y puede llegar a frenar por completo el vehículo si lo considera oportuno. También existirá la posibilidad de disponer de un sistema de detección de señales que muestra al conductor —en una pequeña pantalla situada en el cuadro de instrumentos— la velocidad máxima de la vía por la que circula. Más información de estos sistemas en el artículo del Mercedes-Benz Clase S.
Respecto al modelo precedente, el SLK 2011 mejora su coeficiente aerodinámico. Ahora el Cx es de 0,30 en lugar de 0,32.
Los faros tienen iluminación adaptativa. Los pilotos utilizan diodos luminosos para todas sus funciones (imagen).
En el interior, las molduras decorativas son de aluminio cepillado —hasta en la versión más básica— (galería de imágenes interiores). Opcionalmente las molduras podrán ser de diferentes tipos de madera y tonalidades. Las salidas del sistema de ventilación recuerdan a las del Mercedes-Benz SLS AMG (imagen). También en opción podrá tener los asientos tapizados en un tipo de cuero que reduce el calentamiento superficial en caso de exposición al sol.
La primera generación del SLK se comercializó a partir de 1996, de la cual solamente tenemos información de la versión más potente; SLK 32 AMG (más información).
Coste del seguro
De momento no podemos informar sobre el coste del seguro del Mercedes-Benz SLK de 2011.Como aproximación, —según nuestro comparador de seguros— asegurar a todo riesgo un SLK 350 de 2008 (con motor de gasolina de 305 CV de potencia), para un empresario soltero de 40 años, con más de 20 años de carné, que lleva 7 años sin tener siniestros y que aparcará el vehículo en un garaje colectivo, haciéndole entre 10.000 y 15.000 km al año, es de 1.352 € en Pelayo —con una calidad de póliza de 6,81 sobre 10—. Es la aseguradora que ofrece la mejor relación entre calidad y precio.
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