La sencillez de los utilitarios

La sencillez de los utilitarios

lunes, 24 de enero de 2011

Saab 9-5 Wagon

El 9-5 Wagon es la variante con carrocería familiar del Saab 9-5. Desde marzo se podrán hacer pedidos si bien las primeras unidades no llegarán a los clientes hasta septiembre de 2011.
Por el momento, Saab no ha comunicado la longitud de la carrocería del 9-5 Wagon. Si su longitud es similar a la del 9-5 de cuatro puertas (5,0 m) será uno de los turismos familiares de mayor tamaño a la venta en España.
Esa longitud no va acompañada de un maletero muy grande. Tiene 527 l, aunque Saab no ha dicho si en ese volumen está incluido el doble fondo. Un Mercedes-Benz Clase E Estate tiene 695 l (aunque Mercedes-Benz sí da este volumen midiendo incluso el hueco destinado a la rueda de repuesto) mientras que un BMW Serie 5 Touring tiene 560 l y un Audi A6 Avant 560 l. Todos estos modelos están sobre 4,9 m de longitud.

Tendrá la misma gama de motores que el 9-5 de cuatro puertas y que detallamos en el cuadro adjunto. También comparten el sistema de tracción que puede ser a las ruedas delanteras o a las cuatro (XWD) y el equipamiento.
Gasolina
Diesel
Versión
CV
Versión
CV
1.6 Turbo
180
2.0 TiD
160
2.0 Turbo
220
2.0 TTiD
190
2.8 V6 Turbo XWD
301
   
De serie, el maletero tiene cuatro argollas en el piso, compartimentos laterales para depositar objetos y una toma de corriente de 12 V. Opcionalmente podrá tener un carril en forma de «U» sobre el que se pueden fijar unas barras telescópicas que permiten llevar mejor distribuida la carga. Esta opción también está disponible en el Saab 9-5 de cuatro puertas.  El piso del maletero puede llevar un revestimiento impermeable para evitar que se moje el tapizado.

Saab 9-5 Wagon. Modelo 2011.La pieza que cubre el doble fondo está prevista para que se pueda plegar en varios pasos. En función de si lleva kit de reparación de pinchazos o rueda de repuesto, ese doble fondo es más o menos voluminoso. La cortinilla que cubre el maletero tiene un mecanismo que la recoge automáticamente con sólo pulsar en su extremo.

El borde de carga del maletero (lo que hay que levantar un objeto del suelo para cargarlo) está a 0,65 m. Entre el borde de la carrocería y el fondo del maletero no hay escalón. El portón podrá tener apertura automática, que se puede activar desde el interior, desde unos botones dispuestos en el propio portón o desde el mando a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario