La sencillez de los utilitarios

La sencillez de los utilitarios

lunes, 24 de enero de 2011

Fiat Freemont

El Fiat Freemont es un monovolumen de 4,89 metros de longitud. Fruto de la nueva relación con el Grupo Chrysler, es básicamente lo que hasta ahora se comercializaba en España como Dodge Journey. El Freemont se fabricará en Méjico, junto al Fiat 500 que se comercializa en América.
El aspecto exterior apenas cambia. Además de los logotipos de Fiat se diferencia por los nuevos paragolpes y porque los pilotos tienen diodos luminosos. El interior es nuevo, tanto su aspecto como los materiales.
Tiene siete plazas dispuestas en tres filas de asientos. Cada fila está un poco más alta que la anterior, para mejorar la visibilidad de sus ocupantes. Los dos asientos de la última fila se pueden plegar y guardar bajo el suelo. Para la segunda fila es posible adquirir un asiento que se convierte en uno infantil fácilmente cuando es necesario.
Fiat Freemont. Modelo 2011.El acceso a las plazas traseras se hace a través de unas puertas de apertura batiente, como las de un turismo, y no deslizantes como tienen algunos monovolúmenes —SEAT Alhambra, por ejemplo—.
Inicialmente la gama de motores está compuesta por dos Diesel —2.0 MultiJet— de 140 y 170 CV, combinados con un cambio manual y tracción delantera. Más adelante el de 170 CV también podrá elegirse con tracción total y cambio automático, cambio que también tendrá un motor de gasolina de seis cilindros y 276 CV. Los motores Diesel son de Fiat, el de gasolina de Chrysler.
Fiat también ha hecho ajustes en la dirección y la suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario