El Porsche 918 RSR es un prototipo híbrido de competición con carrocería coupé y motor central. Adelanta ciertas soluciones que en un futuro podrían llevar algunos modelos de producción de Porsche. Es la versión de competición del prototipo 918 Spyder.
Lleva un motor de gasolina V8 de 563 CV y dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera, de 75 kW (102 CV) cada uno. La potencia total es 767 CV. Tiene un cambio automático de seis velocidades derivado de los utilizados por Porsche en sus modelos de competición.
Durante las frenadas, los dos motores eléctricos invierten su funcionamiento y actúan como generadores de energía. Ésta queda almacenada en un acumulador de energia mecánico, no químico, del que Porsche no da detalles. Está ubicado dentro del habitáculo, en la posición habitual del asiento del acompañante (imagen). Al máximo de carga, los dos motores eléctricos pueden ayudar al de gasolina durante ocho segundos.
El 918 RSR tiene una función, denominada «Torque Vectoring», que hace variar la distribución del par entre las dos ruedas delanteras para mejorar el paso por curva.
Porsche asegura que el 918 RSR tiene la tecnología del 911 GT3 R Hybrid —modelo de competición— y el diseño del 918 Spyder —prototipo de producción—. Tiene un chasis monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) —del inglés «carbon fiber-reinforced plastic»—. Hay un ventilador a la vista en la parte central del coche para refrigerar el motor (imagen).
Lleva llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos «slicks» de competición y un único asiento tipo baquet tapizado en piel marrón. La carrocería está pintada de color «Azul Cromo Líquido Metalizado» con dos franjas en tono «Porsche Naranja Híbrido». Es el mismo del que están pintadas las pinzas de freno. El número 22 es un homenaje a los pilotos Helmut Marko y Gijs van Lennep, que llevaban ese dorsal cuando ganaron por vez primera para Porche las 24 Horas de Le Mans en 1971.
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